¿Su aire acondicionado ha estado teniendo problemas para funcionar? Si no ha estado funcionando de manera eficiente o eficaz como debería, puede estar pensando en comprar uno nuevo. Hay varios factores a considerar cuando se contempla esta importante inversión.
¿Cómo podemos conocer cuando es el mejor momento para reemplazar nuestra unidad de aire acondicionado?
Es esa una pregunta muy válida en estos tiempos de cambios climáticos, calentamiento global y crisis energética. Usualmente es en invierno cuando uno debe realizar las previsiones y reparaciones para evitar fallas en la temporada de calor. Sin embargo, muchas veces deseamos que aquella unidad antigua siga funcionando tan eficientemente como cuando recién la adquirimos.
Es por ello que citamos algunos factores a tener en cuenta sobre los equipos de aire acondicionado. De esa forma podrán tener una mejor perspectiva sobre cuando será el mejor momento de cambiar su vieja unidad acondicionadora.
Factores determinantes.
- Tiempo de vida del acondicionador de aire.
Pensar solamente en la edad no es una razón para reemplazar su unidad acondicionadora. Si funciona correctamente, y sus facturas de servicios públicos son bajas, es probable que esté bien no hacer un cambio. Vale la pena señalar, sin embargo, que se han hecho muchas mejoras a los acondicionadores de aire más nuevos. Las mejoras como termostatos programables y un mejor diseño general hacen que sean mucho más eficientes energéticamente. Lo recomendable es actualizar a una unidad mucho más moderna si su equipo actual es de 10 años o más. Un técnico puede ayudarle a evaluar un nuevo sistema y determinar si un reemplazo tiene sentido para usted. - Frecuencia en las reparaciones y sus costos.
Si está reemplazando constantemente piezas o repetidamente va teniendo los mismos problemas de reparación, debe considerar el reemplazo. Incluso si esta es su primera reparación significativa, una buena pauta es la regla de $ 5,000. Si el número es mayor a $ 5,000, su sustitución tiene sentido. - Eficiencia de energía.
La industria mide la eficiencia de los nuevos acondicionadores de aire con la Proporción de Eficiencia Energética estacional (SEER). Cuanto más alta sea la clasificación de SEER, más eficiente será el producto. Los sistemas más eficientes mantienen bajas sus facturas de consumo de energía y también reducen su impacto ambiental. - Nuevos refrigerantes.
El R22 fue estándar durante muchos años y ahora se está eliminando, por ello se está volviendo muy caro. Los fabricantes ya no están autorizados a fabricar unidades de aire acondicionado con R22. La mayoría de las unidades de aire acondicionado recién fabricadas están utilizando R410A, un refrigerante amigable con el planeta.
Factores adicionales.
¿Sigue preguntándose si es ahora el mejor momento para reemplazar su aire acondicionado? Si su unidad requiere refrigerante adicional (Freón) puede indicar que hay una fuga. La reparación puede resultar cara ya que este tipo de fuga también puede indicar que el compresor está por fallar. Juntos, el reemplazo del compresor, la reparación de la fuga puede costar tanto como una nueva unidad de gama baja.
Otros factores que deben ser considerados incluyen:
- ¿La reparación está cubierta por una garantía?
- ¿Hay piezas de repuesto disponibles?
- ¿Se beneficiará lo suficiente con un aire acondicionado nuevo?
- ¿Cuál es la esperanza de vida de la unidad? ¿Será útil por algunos años más?
Finalmente cuando crea conveniente que es el mejor momento para cambiar su aire acondicionado confíe en que podremos ayudarle. En Full Ice estamos capacitados para reemplazar aquella unidad antigua por una de mayor eficiencia, solo debe llamarnos hoy mismo.
Comuníquense a nuestra central (978) 733-752, envíenos un email a full_ice29@hotmail.com o también pueden llenar nuestro formulario en línea.
[contact-form-7 id=»4868″ title=»Full Ice»]