Tener un equipo de aire acondicionado que se encuentre trabajando constantemente es como tirar dinero por la ventana. Es debido a ello que se entiende que esa situación se vuelva una razón para empezar a preocuparnos realmente.
Desde el filtro de aire sucio hasta un termostato defectuoso, hay un número de partes que podrían ser la causa.
El mantenimiento preventivo es la mejor manera de asegurarnos de que su aire acondicionado trabaje apropiadamente durante la temporada cálida. Nosotros les detallaremos las principales razones por las que debemos revisar su unidad de aire acondicionado para evitar fallas.
1. El filtro de aire está sucio.
Cuando un filtro de aire se ensucia restringe el flujo de aire el cual hace que el equipo trabaje más. Un filtro de aire sucio es la causa más común de problemas, pero también es la más fácil de solucionar. Simplemente lave o cambie el filtro cada 30 o 60 días para ayudar a que su sistema funcione eficientemente.
2. El termostato no está funcionando.
Para revisar si el termostato es el problema, baje la temperatura a 16 grados para saber si el equipo enciende. Si no enciende, lo más posible es que el termostato sea la causa. Asegúrese de configurarlo en “Cool”.
Si eso no corrige el problema, revise las baterías o fuentes de poder. Reemplace las baterías y revise que la llave del circuito del sistema se encuentre en la posición “On”. Intente apagar y luego volver a encender el interruptor para reiniciarlo.
3. Hay fugas o el aislamiento es insuficiente.
Si escapa el aire o es por un mal aislamiento, su equipo funcionará constantemente hasta llegar a la temperatura deseada. Cierre bien todas las ventanas y puertas para evitar fugas de aire. Agregue mayor aislamiento a la unidad acondicionadora.
4. Las celdas de ventilación están sucias.
Las celdas de ventilación son parte del condensador y están expuestas al polvo como a la herrumbre de la intemperie. También las hojas, y hasta el pelaje de las mascotas pueden bloquear el flujo de aire, disminuyendo su rendimiento.
Las láminas de ventilación de la unidad condensadora son tan frágiles que pueden empezar a desprenderse con la suciedad acumulada. Haga que un técnico inspeccione y asegure de que su sistema esté listo para funcionar en el calor del verano.
5. La unidad es muy pequeña o no fue instalada apropiadamente.
Una unidad de aire acondicionado de tamaño inadecuado será ineficiente, y tendrá que trabajar más para enfriar el espacio deseado. Similarmente, un conducto mal dimensionado no será capaz de manejar el flujo ni distribuir el aire fresco de manera eficiente.
Una instalación incorrecta también puede causar un mal funcionamiento de la unidad de aire acondicionado.
6. El aire acondicionado necesita mantenimiento.
Todos los fabricantes recomiendan el mantenimiento preventivo para prevenir reparaciones evitables y prolongar la vida de su sistema. Además, el mantenimiento correctivo estará programado en la primavera, así el aire acondicionado funcionará correctamente durante todo el verano.
Un técnico hará una revisión minuciosa de todos los componentes y asegurará que todo el sistema esté limpio y lubricado. El profesional reemplazará las piezas gastadas antes de que creen problemas mayores, asegurándose de que el termostato trabaje correctamente.
7. El aire acondicionado es antiguo y necesita ser reemplazado.
La vida media que tiene una unidad de aire acondicionado varía, aproximadamente, entre los 10 a 15 años continuos. Si su unidad se acerca o superó ese tiempo, podría simplemente estar agotándose, incluso si se ha mantenido bien.
Contáctenos hoy para cualquier problema con su aire acondicionado o programe un mantenimiento preventivo / correctivo de sus equipos. Somos Full Ice, expertos en aire acondicionado.
Comuníquense a nuestra central (978) 733-752, envíenos un email a full_ice29@hotmail.com o también pueden llenar nuestro formulario en línea.
[contact-form-7 id=»4868″ title=»Full Ice»]